HAZ CLICK EN EL TÍTULO PARA VER ARTÍCULO COMPLETO

Fitness Freaks

10 octubre 2009 , Posted by Dinosaurio Voraz at 14:13

Yo nunca he sido deportista. Lo he intentado de verdad. De pequeño estuve en natación por un par de años, y jamás sobresalí. Estuve en racket ball y atletismo, e intenté el ciclismo fugazmente. La única vez que me he roto algo fue la muñeca izquierda jugando basket ball.


Definitivamente no soy una persona afín al deporte, y siempre acabo por perder la fuerza de voluntad y sucumbir ante la pereza. Sin embargo estoy consciente de la importancia que tiene para la salud el practicar alguna actividad física de manera regular.

Hoy decidí intentarlo de nuevo, para convertir un poco de deporte diario en un hábito. Fui a correr un poco, y después se me ocurrió pasar un rato al gimnasio.

Y entonces dejé de sentirme tan mal.


Lo primero que vi fue a dos jóvenes revisándose el uno al otro, viéndose el abdomen, las piernas y demás partes con ánimos de competencia.

Todos caminando de manera pomposa, contoneándose, levantándose las mangas...

Después me fijé en al menos 5 tipos sentados frente a una gran pared de espejo (que sospecho fue así diseñada para alimentar el narcisismo de los concurrentes), mirándose fijamente a ellos mismos (juraría que lo hacían deseosamente) mientras levantaban pesas.

El instructor está allí todo el día, aconsejando a los aspirantes a modelo de Calvin Klein acerca de cómo levantar la pesa, y qué tanto peso ponerle. Platica con todo mundo, se mueve de aquí para allá. Ocasionalmente levanta las pesas él también. Y ese es su trabajo.


El único motivo interesante que encontré para estar en un gimnasio fue la recreación visual que proporcionan las damas en buena forma que se mueven con armoniosa cadencia en las escaladoras.

Pero siento que incluso ese mismo factor hace que yo no encaje en un gimnasio, pues como todos los demás hombres están muy ocupados viéndose a sí mismos o entre ellos, todas las mujeres deben de darse cuenta de inmediato cuando algún extraño llega y se les queda viendo, en vez de ponerse a levantar algo una y otra vez.


Pero esa es sólo mi subjetiva percepción de las cosas. Quizás los fitness freaks conocen la verdad absoluta de esta vida.




Currently have 2 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Mente sana, cuerpo sano... (:

  1. I suppose... Hay que conseguir el equilibrio.