En 2004 nace la idea de crear una cerveza de excelente calidad y un inconfundible sabor, que fuera capaz de satisfacer a cualquier paladar del mundo. Rodrigo Contreras, joven mexicano, a sus 29 años, patento la famosa bebida DUFF de la serie Los Simpsons, la cual se vendía fuera de México por dificultades que este joven tuvo con las compañías cerveceras del país, sin embargo, ante las dificultades de que una cervecera mexicana le ayudara a producir su producto, decidió arrancar la venta fuera de México. Su gusto por la serie Los Simpson llevo a este joven mexicano a materializar la cerveza que Homero toma en el bar de Moe.Bajo una formula belga, hoy DUFF es una realidad. Con esta primicia y ya entrados en 2006, empieza a tomar forma cerveza DUFF “la original” de la mano de los mejores maestros cerveceros de México y Bélgica (se inicia una sociedad con la cervecera Haatch, con sede en Bélgica). Producida por cervecerías de clase mundial, pasa de la ficción a la realidad esta cerveza pilsener clara de exquisito sabor, sin olvidar nunca su calidad que se encuentra a nivel de las mejores. De esta manera sale al mercado por primera vez en el 20 de agosto del 2007, en la bulliciosa isla de Ibiza, España, dándose a conocer a un millón y medio de turistas de todo el mundo.
Debido al éxito y demanda que provoco DUFF en Ibiza, se empieza a vender en otros países europeos, tales como Bélgica, Alemania y otras ciudades de España, para lo que Rodrigo comenta “Pensábamos cerrar el año 2007 con medio millón de cajas vendidas, pero colocamos 730 mil; la aceptación fue exagerada”. El negocio fue tan bueno que en diciembre del 2007 se abrieron dos bares DUFF en Alemania. Así también, en America contagiados por el anhelo de un nuevo sabor, se suman México y Colombia a los países que exigen lo mejor de la cerveza. El lanzamiento realizado hace ya 10 meses de la cerveza DUFF en México, busca acaparar la atención del consumidor con una presencia inicial en Guadalajara, Distrito Federal, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Veracruz, Hidalgo, Monterrey y su próximo lanzamiento este 31 de octubre del 2009 en San Luis Potosí;con una meta para este año de 3,000,000 de cajas vendidas y la aceptación del 1% del mercado mexicano.
Con un precio aproximado de 25 pesos al publico en general y 36 pesos en restaurantes, DUFF ha ido ganando terreno rápidamente;registrada inteligentemente en Europa en donde se han vendido mas de 28 mil cajas en menos de dos años.
Se espera tener el mismo éxito que se ha adjudicado en España, Suiza, Alemania, Italia, Francia, Bélgica e Irlanda, donde esta cerveza de tipo pilsener clara ha generado 8 millones de euros. Cheka esta cancioncita que me encontré por utube... Si deseas más información sobre esta cerveza da click AQUÍ
Currently have 0 comentarios: